Las 10 Mejores Herramientas para crear un curriculum 2.0

¿Cómo lograr que nuestro CV destaque entre cientos de candidatos? A la hora de buscar trabajo, lo más importante es diferenciarse, llamar la atención del reclutador para asegurarnos que nuestro perfil sea tomado en cuenta para la búsuqeda que lleva adelante la empresa.  Para ello, una buena opción es recurrir a herramientas para crear nuestro curriculum online, que presente la información ordenada con un diseño cuidado y llamativo.

Aquí les dejamos 10 herramientas gratuitas a las que pueden recurrir para crear curriculms originales que destaquen del resto.

Comoto

Con este programa podrás exportar tu información de portales de trabajo o redes sociales como LinkedIn y crea un currículum online, con multitud de opciones como plantillas y herramientas que harán un CV original y muy visual.

Visualize.me

Si tienes LinkedIn tienes una infografía de tu currículum. Organiza la información de manera muy clara y precisa.

SlideRocket

Si bien no es una aplicación específicamente creada para hacer currículums, se pueden hacer video CV a modo de presentación interactiva. Tiene unos resultados muy profesionales y no es difícil de utilizar.

Inresu.me

Las ventajas de utilizar este programa es que no nos hace falta registrarnos si tenemos Facebook, la creación es bastante sencilla e intuitiva y los resultados son interesantes. Una vez terminado mediante los botones sociales se puede compartir o enviaarlo por mail.

ResumUP 

A partir de los datos que tengas en Linkedin o Facebook, creará una linea temporal y gráficos con tus habilidades y competencias para destacar en tu búsqueda laboral. El resultado puede verse muy atractivo, sencillo y diferente.

TwiCVer

Esta herramienta es muy original. Crea tu CV con sólo 10 Tweets, añade en esos 140 caracteres lo más importante. Es importante destacar la información más relevante. Buena opción para quien busca trabajo.

Easy-cv

Esta opción no es la más llamativa en cuanto a diseño, pero nos da la opción de hacer CV en formato web, en formato vídeo o para Facebook. Nos ofrece el código HTML par colocarlo en la web o blog, además de los botones sociales para compartirlo por las redes.

Re.vu

Una herramienta muy profesional, tanto la web como los resultados de los curriculums que podemos sacar a modo de infografía. Puedes crearlo como en otras herramientas a partir de LinkedIn, y genera una URL para compartirla donde quieras.

Vizify

Con tu información de redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn puedes crear magníficos CV con un resultado muy visual. Ellos mismos se denominan Fast-Easy-Free, 3 atributos que la hacen un gran opción.

Kinzaa

Crea tu currículum mediante una infografía gratis y rápidamente. Puedes importar tus datos desde LinkedIn y acceder desde Facebook, lo que la hace aun más rápida. Una excelente opción para tus búsuqedas laborales.