Las 8 mejores respuestas para una entrevista de trabajo

Mucho se debate sobre las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo y de la necesidad de prepararse para aumentar las posibilidades de éxito en un proceso de selección. Sin embargo, ¿cómo saber cuales son las respuestas adecuadas?

¡En este artículo te acercamos algunas propuestas para tener en cuenta!

1- ¿Por qué debemos elegirle a usted para ocupar este puesto?

Los expertos coinciden que lo ideal es destacar las cualidades y habilidades que posees y por tanto, que te hacen idóneo para el puesto.

2- ¿Qué esperas de este trabajo?

Aquí puedes expresar tu deseo por formar parte de una empresa de esas características (puede ser grande, o con perspectivas de desarrollo a medio y largo plazo) y de crecer como profesional en ella.

3- Describe una situación complicada a la que hayas tenido que enfrentarte y cómo lo hiciste

Lo mejor es que ofrezcas ejemplos complejos con un final positivo, poniendo énfasis en la resolución positiva. Explica cuál fue el obstáculo y define las estrategias que llevaste a cabo para lograr solucionarlo.

4- ¿Cuál es tu mayor defecto?

No caigas en tópicos poco realistas como que eres demasiado perfeccionista o súper puntual. Lo mejor es que te refieras a algo como que a veces puedes resultar algo competitivo o que trabajas mejor de manera individual.

5- Háblanos del que fue tu mejor y peor jefe

¡Cuidado! Es una de esas preguntas trampa. En ningún caso debes ser destructivo ni caer en la crítica fácil; lo mejor será que destaques que de todos aprendiste algo, tanto de las buenas como de las malas acciones.

6- ¿Dónde te ves dentro de diez años?

Por descontado te ves en la misma empresa, aunque ocupando un puesto de más responsabilidad. Haz mucho hincapié en tu deseo de progresar.

7 -¿Te sientes más cómodo trabajando solo o en equipo?

Como es difícil saber qué es preferible para el puesto que ofrece, lo ideal es que respondas que ambas formas de trabajo te gustan por igual. Puedes dar ejemplos para corroborar tus palabras.

8- ¿Cuáles son tus aspiraciones salariales?

Esta respuesta es complicada porque puede variar en función de las circunstancias del proceso de selección. Para ésta pregunta lo mejor será valorar cuál es la cifra media de ingreso para tu perfil.